"Nos vamos acercando al verano con días de verano y tormentas de verano", evaluó el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, Fernando Frassetto.
El ingreso de aire subtropical con viento norte, provocará condiciones de inestabilidad en la región que irán en aumento, sobre todo hacia el jueves y viernes de esta semana.
El aviso de la AIC anticipa tormentas eléctricas, algunas secas. También lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento.
Según indicó Frassetto, estas condiciones se extenderán sobre toda la región: cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región sur de Río Negro, áreas petroleras, cuenta del Río Colorado y la costa rionegrina.
"Hoy martes va a estar algo inestable en el centro-oeste de Río Negro. Es decir, Valle Medio, Viedma, Conesa, Río Colorado, esa zona. La inestabilidad aumenta hacia el jueves y viernes sobre toda la región", aclaró.
El ingreso de aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia implicará, además, un ascenso de la temperatura por encima de los 30 grados centígrados.
No obstante, el meteorólogo de la AIC comentó que esta semana aparece como más inestable que la próxima. "Por ahora, tenemos tiempo bueno y estable para Navidad. La semana que viene se presenta soleada y cálida en el Alto Valle; y en cordillera y la costa, también", apuntó.
Te puede interesar...










