Anticipan un plan federal de internet para todas las cooperativas

Neuquén.- Un plan federal de internet con precios competitivos para que el servicio llegue a todo el país fue presentado por la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión y TV COLSECOR a los referentes de 200 organizaciones sociales del país que se reunieron en la ciudad de Córdoba.

Durante el encuentro, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anticipó que la iniciativa será lanzará el 17 de mayo junto con el presidente Mauricio Macri.

Según De Loredo, quien estuvo reunido en el encuentro con el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el Plan Federal de Internet es "un proyecto en defensa de los pueblos". "Nuestra misión es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las proveedoras de internet del país, un precio competitivo, al mismo valor del que se accede en las ciudades más sofisticadas", dijo el funcionario.

Afirmó que "las cooperativas, cableras o ISP no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1200 pueblos de la Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 kilómetros de la red troncal".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído