Apareció otra amenaza en el baño de mujeres del CPEM 49: "La masacre todavía no termina"

Se supone que alguien escribió la amenaza hoy a la mañana, mientras se realizaba la reunión de padres.

Una nueva amenaza apareció escrita hoy al mediodía en el baño de mujeres del CPEM 49. "La masacre todavía no termina", se lee claramente en una de las paredes.

Lo llamativo es que la portera del establecimiento limpió y cerró con llave el lugar ayer a las 20.30 y hoy al mediodía, cuando finalizó la reunión de padres a las 12, fue que encontraron la leyenda. El establecimiento se abrió a las 11, cuando ingresaron los padres a la reunión, por lo que se supone que fue en ese lapso que alguien ingresó al baño y escribió la amenaza.

Según informaron desde el establecimiento, las clases se desarrollarán con normalidad el próximo lunes para los estudiantes de 1° a 3° año, en tanto que los alumnos de 4° y 5° "trabajarán con el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Educación".

La amenaza inicial, que mantiene en vilo a la comunidad educativa del CPEM 49, se realizó través de Facebook. Anoche, en un grupo del establecimiento de Valentina Sur apareció un mensaje del usuario "Rubén Espinoza" detallando que iba a "asesinar a chicos de 4º y 5º... por culpa de la directora". Por precaución, la directora suspendió las clases para la jornada de hoy.

El mensaje de Facebook fue publicado por un usuario creado durante la semana, al parecer, solamente para realizar la amenaza. Padres de alumnos que concurren al establecimiento denunciaron el hecho en la comisaría 44º y agregaron que la semana pasada otra amenaza había sido encontrada en un papel en el baño del colegio.

"Mi hijo descubrió la amenaza anoche y denuncié el hecho en la comisaría 44", dijo a LU5 Susana, madre de un alumno, y agregó que "la señora directora está con custodia policial, no se puede acercar al establecimiento".

Desde la puerta del CPEM 49, que hoy permanece cerrado, la mujer aclaró que "la semana pasada la directora encontró un mensaje en el baño, similar al del Facebook. Nos queremos juntar con ella para hablar sobre las amenazas".

Sin embargo, la directora desmintió hoy que haya existido una amenaza previa en un papel y el subdirector de Delitos, el comisario inspector Ernesto Soto, aseguró que en las denuncias realizadas en la Comisaría no mencionan ninguna amenaza previa. Además, la directora aseguró que ella no se encuentra con custodia policial, pero sí el establecimiento.

La Policía

El subdirector de Delitos, comisario inspector Ernesto Soto, señaló que “la investigación recién comienza” y que en las denuncias recibidas no consta ninguna mención a la existencia de una amenaza previa, en alusión a los dichos de los papás, de que hubo una amenaza que habrían dejado en el baño de la escuela dirigida a ella.

Si bien Soto reiteró que se está en el inicio de la investigación deslizó que “la página (del supuesto agresor) fue creada para causar la amenaza y fue en el transcurso de esta semana”.

Respecto a la suspensión de las clases, dijo que dada la situación fue una decisión consensuada con la dirección.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído