Apartan del cargo a un docente de la EPET 7 tras ser denunciado por acosar a alumnos

Un grupo de alumnas lo denunció el lunes y el CPE anunció la separación del cargo.

Alumnas denunciaron a un profesor por acoso ante las autoridades de la EPET 7 y una vez que tomó conocimiento la supervisión dirección de Nivel del Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió apartarlo del cargo para su investigación.

"Esto comenzó el lunes en Asesoría Pedagógica con la denuncia de algunas alumnas y las elevamos a Supervisión ese mismo día y a su vez lo informaron al CPE por lo que pasaba con este docente. Les dije a los padres que iba a acelerar el proceso porque era bastante grave y se buscaba ser rápido y proteger a los chicos", indicó en diálogo con LU5 el director de la EPET 7, Adrián Guerrero.

Dijo que se trató de notificar inmediatamente al profesor pero faltó al día siguiente y envió un certificado médico.

"Los chicos estaban inquietos con esta situación y nos pidieron un espacio. Nosotros como docentes hicimos una reunión y es ahí cuando desde la Dirección de Nivel nos informaron que el docente estaba separado del cargo", relató el director.

Guerrero destacó la celeridad del CPE a la hora de expedirse. Dijo que el docente daba clases en el turno mañana. "Nos cayó la noticia como un baldazo de agua fría por lo que denunciaban las chicas y le dimos la veracidad correspondiente. El CPE se expidió rápido y ahora tendrá que seguir por otras vías", agregó al tiempo que se informó que se habían radicado denuncias en el fuero penal.

LEÉ MÁS

Portero denunciado de abusador fue separado del cargo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído