Portero denunciado de abusador fue separado del cargo

La resolución la tomó el Consejo Provincial de Educación. El hombre no podrá regresar a su trabajo en el CPEM N° 12 de Neuquén.

Neuquén.- Tras el escrache y la denuncia que realizó la comunidad educativa del CPEM N° 12 de la ciudad de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación resolvió separar del cargo al portero denunciado de abuso por parte del alumnado.

Mediante la resolución 670, el auxiliar de servicio no podrá volver al establecimiento educativo ubicado en Matheu 110 e incluso tampoco podrá trabajar en ningún otro colegio de la provincia.

Ante esta situación, los estudiantes decidieron levantar las medidas de fuerza que incluyeron un escrache en redes sociales y en el edificio, un corte de calle y la toma pacífica de la escuela.

La primera protesta la habían realizado el lunes cuando se enteraron de que el hombre en cuestión volvería a trabajar después de haberse tomado una licencia.

Ayer retomaron la protesta con la consiga clara: si este portero volvía, no le permitirían el ingreso.

Resolución firme

En horas de la mañana, autoridades del Consejo Provincial de Educación se habían acercado a la escuela para contar el proceso administrativo. Sin embargo, el estudiantado buscaba una respuesta formal y por escrito, que luego finalmente llegó con la resolución emitida.

En diálogo con LM Neuquén, las jóvenes aseguraron que el portero las invitaba “a tomar cerveza, fumar marihuana” e incluso que “filmaba y sacaba fotos mientras hacían educación física”.

Prensa Aten Provincial

Aten y las Vocalias Gremiales junto a lxs estudiantes del CPEM 12, acompañando la denuncia realizada por acoso hacia un auxiliar de servicio. Se firmó hoy la Resolución 670 que separa del cargo al denunciado! Ningún Acosador, Violento y/o abusador en nuestras Escuelas! Vivas y Libres Nos Queremos!! #aten

LEÉ MÁS

Tras la denuncia de acoso, separan del cargo al portero del CPEM 12

Sentada en el CPEM 12 para denunciar a un supuesto portero "acosador"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído