Aprobaron la creación del registro de viviendas en alquiler

La Unión de Inquilinos de Neuquén creen que es un paso importante para los vecinos y esperan que sea un ejemplo para otras localidades.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó ayer por mayoría la creación del registro de viviendas destinadas para alquilar, con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad para los inquilinos.

"Entendemos que es un paso muy importante para los ciudadanos de Neuquén capital y esperamos que sea ejemplo para el resto de las localidades de la provincia", detallaron desde la Unión de Inquilinos de Neuquén (UIN), tras la aprobación por diez a siete votos de la ordenanza que crea dicho registro.

El objetivo es controlar las viviendas que están destinadas a uso familiar en cumplimiento con el artículo bis de la Constitución Argentina, por lo que consideraron "preocupante" los concejales oficialistas que votaron en contra.

"Desde la UIN no permitiremos que se siga abusando, especulando, y maltratando al ciudadano inquilino de nuestra provincia", destacaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído