¡Arde Neuquén! La temperatura trepó hasta los 36 grados

Los próximos días seguirán calurosos con paulatino descenso de la temperatura y períodos de viento moderado del sudoeste.

A las 5 de la tarde el termómetro rozó los 36 grados centígrados en la capital neuquina en una jornada que invitó a quedarse bajo la sombra o disfrutar de algún espejo de agua. Desde horas de la mañana, el ascenso de la temperatura fue marcada y la potencia del sol llegó a su máximo al mediodía cuando el índice ultravioleta llegó al nivel 11, que significa extremo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional al mediodía el termómetro marcaba 30,2 grados centígrados y desde entonces creció al ritmo de un grado centígrado por hora.

Te puede interesar...

A las 18, el organismo nacional sorprendió con una publicación en su web que indicaba que había 25,2°C aunque esto se trató de un error ya que el termómetro no varió a pesar de que las ráfagas del viento del cuadrante suroeste se hizo presente a la media tarde del lunes. La temperatura real a esa hora eran 10 grados más: 35,2°C.

Para este martes se anticipa una máxima de 30 grados centígrados y ráfagas de viento que llegarían a los 69 km/h. El miércoles la temperatura alcanzaría los 24°C.

Ojo con el golpe de calor

Desde distintos organismos recomendaron tomar medidas para evitar el golpe de calor. Se trata de un cuadro de deshidratación generalizada cuyos síntomas son similares en todas las personas: sed, dolor de cabeza, sensación de tener la boca pastosa y sudor en exceso. Por eso, y para evitar que la situación se agrave, es recomendable estar atentos a la presencia de estos síntomas y solucionarlo lo antes posible.

Para evitar el golpe de calor es clave reconocer la necesidad de mantenerse hidratado. Las personas mayores, por la edad, se vuelven menos sensibles a sentir sed, por lo que deben recordar y tener como hábito tomar agua. Cuando la temperatura sube y comienzan los síntomas, el cuerpo puede haber perdido entre cuatro y seis litros, que se deben reponer de forma constante.

LEÉ MÁS

Por problemas en una bomba, varios barrios tienen baja presión de agua

Cervecerías ganan espacio en el oeste de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído