El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum

Ardusso: "Un automovilismo dividido nos hace perder fuerza"

Facundo Ardusso fue uno de los pilotos que opinó sobre cómo repercute la grieta en el desarrollo del automovilismo nacional.

"Carburando puso sobre la mesa el tema de la grieta que hoy divide al automovilismo y las complicaciones que eso conlleva para los protagonistas, ya que también se habló de posibles presiones que reciben los pilotos para correr en tal o cual categoría.

Diferentes pilotos hablaron con los micrófonos de Carburando y dieron su punto de vista sobre este tema. “El hecho de que el automovilismo este dividido, nos hace perder fuerza. Por ahí que este en dos canales distintos, porque la fiscalización fue así toda la vida, pero cuando se dividió la televisión hemos perdido un poco de poder. La gente se dividió y eso no está bueno”, expresó Facundo Ardusso.

Te puede interesar...

Por su parte, Matías Rossi se refirió al peso que tienen las declaraciones sobre los temas calientes. “A veces es muy delgada la línea de lo que decís para no herir a nadie y a su vez hacer un comentario que tenga su determinado peso. Muchas veces hablamos sin decir nada, pero siempre espero con estas opiniones, a veces a favor o en contra, siempre sirvan para algo positivo en el automovilismo argentino y con todo lo que eso aborda. Soy de un automovilismo más integral y quiero que a todos les vaya bien”, indicó el hombre de Toyota.

En tanto, Christian Ledesma echo por tierra la posibilidad de que los pilotos reciban presiones para correr en diferentes categorías. “Acá siempre uno dice lo que le conviene para un lado o para otro. Yo llevó 25 años en el TC, soy parte de la comisión, soy referente de la categoría y a mi jamás me aconsejaron donde tenía que correr, siempre lo hice donde pude, ni siquiera donde quise”, afirmó.

Y agregó: “A mi ese tipo de cosas, no me gustan mucho porque generan una serie de opiniones hacía la gente, que es la que nos escucha y nos viene a ver. Todo esto genera una versión equivocada que le provoca malestar al público”.

Quien se mostró duro contra la CDA del ACA fue Gabriel Raies, quien aseguró que el ente fiscalizador no es afecto al trabajo. “Hace diez años que vengo diciendo que se tiene que ir todo el ACA. Lo aplaudo a Ciabattari por lo que dijo, porque es increíble que no se den cuenta en la CDA lo que está pasando y que la culpa es de ellos porque no trabajan. El ACA en su estatuto dice que tienen que trabajar para el automovilismo y no lo hacen, solo le cobran. Si lo pensas es insólito, porque también agarraron poder las categorías y las asociaciones debido a que el ACA por no trabajar, da esas libertades”, lanzó.

En el cierre, Norberto Fontana dejó claro que estas cuestiones se tienen que solucionar de forma privada, sin que tome estado público. “El Turismo Carretera tomó su camino en su momento y por alguna cuestión decidió autofiscalizarse. Por la declaración que hizo Ciabattari, puso mucho de lo que nadie pone y yo veo que debería charlarse puertas adentro. Nosotros con la ACTC, cuando tenemos alguna inquietud, ellos nos reciben y lo planteamos”, culminó.

La Grieta del Automovilismo | Hablan los pilotos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario