TERMINÓ EL PARTIDO. ARGENTINA FINALISTA
Con goles de Messi y Julián Álvarez (2), goleó a Croacia y espera por Francia o Marruecos.
Argentina ganó, goleó y gustó y jugará la final del Mundial de Qatar 2022 tras un contundente 3 a 0 a Croacia en la primera semifinal. Ahora espera por Francia o Marruecos, que este miércoles desde las 16 se jugarán su pase al último partido de la competencia.
El domingo Argentina jugará su sexta final e irá por su tercera copa del mundo. El combinado nacional disputó el partido definitorio en 1930, 1990 y 2014 con derrotas ante Uruguay y Alemania, y fue campeón en 1978 y 1986.
La Selección Nacional pegó en los momentos justos para definir un partido que desde el comienzo se presentó cerrado y con un rival que se adueñó la pelota con posesiones prolijas, pero sin generar peligro.
En ese contexto, el elenco de Scaloni se replegó en su campo, mantuvo el orden y espero su momento para poder salir de contraataque. No pasaba demasiado en el partido, Croacia movía la pelota y Argentina resistía agazapado.
A los 32, llegó el momento. Messi habilitó a Julián Álvarez que quedó a mano a mano con el arquero Livakovic y recibió una falta clara dentro del área. Penal para la Selección, que hasta entonces no había visitado el área rival.
Messi tomó la pelota y con un remate fuerte, seco y al ángulo abrió el marcador. Desde allí se vio lo mejor del capitán argentino, y por contagio, de todo el equipo.
Solo cinco minutos después, a los 38 minutos, un centró mal ejecutado por Croacia le sirvió la contra a Argentina. Nuevamente Julián Álvarez recibió en campo propio y corrió 50 metros con la pelota hasta el gol. El delantero se benefició de un rebote en el ingreso al área y ante la salida del arquero definió suave para el 2 a 0.
Tras el gol, los europeos acusaron el golpe y la Selección pudo ampliar el marcador antes del final del primer tiempo con una serie de situaciones claras que no pudo concretar.
En el complemento, Croacia hizo cambios para ir a buscar la heroica pero no le faltó claridad. Scaloni sacó a Paredes y mandó a la cancha a Lisandro Martínez para volver a la línea de cinco defensores.
El partido se jugana en campo argentino, pero sin demasiado peligro, la Selección esperaba para golpear de contra y así a los 25 minutos Messi recibió por la derecha sacó a pasear a la defensa, entró al área con su marcador a la rastra y le sirvió el gol a Julián Álvarez. 3 a 0 y a disfrutar.
Los minutos finales fueron una fiesta en las tribunas, en el banco de suplentes argentino y en la cancha el tiempo transcurría entre la intención de Croacia y el orden de Argentina. También hubo tiempo para que jueguen todos. Ingresaron Dybala, Correa y Foyth y así Scaloni utilizó los 23 jugadores de campo, solo no tuvieron acción los arqueros suplentes: Rulli y Armani.
Ahora Argentina espera por Marruecos o Francia, que este miércoles definirán al otro finalista. Messi tendrá su revancha de Brasil 2014 en Qatar.
Argentina jugó la final por última vez en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario.
Los germanos también le habían ganado a la Selección de Carlos Bilardo la anterior definición en Italia '90, luego de un polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.
Argentina se impuso dos veces en una final de la Copa del Mundo (1978 y 1986) y también cayó en la primera edición de 1930, ante el anfitrión Uruguay.
Croacia, por su parte, perseguirá su segunda definición en seis participaciones, tras quedar en la puerta de la gloria hace cuatro años cuando fue vencida por Francia (4-2) en Moscú.
El seleccionado balcánico mantiene la base de aquella edición, con el veterano Luka Modric (37) como referente indiscutido.
El ganador de la primera "semi" quedará a la espera del resultado entre Francia-Marruecos del miércoles en Al Bayt para conocer el adversario en la final del domingo a las 12 en Lusail, el mayor escenario del Mundial con 88.966 localidades.
Te puede interesar...