Argentina lo empató en el final en un partidazo ante Uruguay

En el último amistoso del año para la Selección, los charrúas se imponían 2-1, pero Leo Messi, de penal, estampó el 2-2 definitivo. Edinson Cavani y Luis Suárez marcaron para los celestes, mientras que el Kun Agüero había puesto el 1-1 transitorio.

Embed

El regreso de Lionel Messi a la selección nacional ratificó el trabajo en ascenso que venía demostrando el plantel que dirige Leonel Scaloni. Cerró el año para la Albiceleste, que se proyecta protagonista en las eliminatorias sudamericanas.

Te puede interesar...

Ayer, con una satisfactoria producción del zapalino Marcos Acuña, Argentina obtuvo un agónico empate 2-2 ante su par de Uruguay, con un penal anotado por Lionel Messi, en un amistoso celebrado en la ciudad de Tel Aviv, Israel, por la doble fecha FIFA.

El mejor jugador del mundo coronó una convincente actuación con un disparo bajo que engañó al arquero de Independiente, Martín Campaña, ya en tiempo de descuento, cuando el elenco celeste se regodeaba con la posibilidad de sumar un triunfo en el clásico rioplatense, después de seis años.

“Dimos sensación de un equipo que sabía a lo que jugaba y contra un rival que fue siempre en ventaja. Fue importante no tener esa sensación de descompensarse y atacar con sentido ante un rival que defiende y lo hace muy bien”, analizó Scaloni.

El seleccionado, al igual que lo ofrecido el viernes en Ryad ante Brasil (1-0), tuvo que remontar dos veces el resultado, mostrando carácter y autoridad como para cumplir tal tarea.

Así lo analizó el defensor Germán Pezella: “Todo lo bueno que se hizo contra Brasil era para seguir trabajando, no quedarnos solo con eso porque estos son partidos para prepararnos para la eliminatoria de marzo. Intentaremos llegar de la mejor manera, pero el balance es positivo”.

Uruguay, que responde a un esquema clásico diseñado por su veterano entrenador Oscar Washington Tabárez, se puso arriba en la pizarra, a los 33 minutos del primer tiempo, por intermedio de Edinson Cavani, tras una precisa maniobra colectiva.

En la segunda etapa, a los 18 minutos, el delantero Sergio Agüero, con un cabezazo, estableció el 1-1 parcial. Y sobre los 23 del complemento, cuando peor la pasaba, el equipo celeste volvió a adelantarse en el tanteador, con un tiro libre ejecutado por Luis Suárez, en donde el arquero de Boca, Esteban Andrada, pudo haber ofrecido una respuesta más segura.

Cuando el partido llegaba al cierre, un desborde de Saravia por izquierda permitió un tacazo de Lautaro Martínez (había ingresado por Dybala) y la consecuente mano de Martín Cáceres fue sancionada con penal por el árbitro israelí Roi Rainhsriber.

La ejecución de Messi, que llegó a la anotación número 70 con la camiseta celeste y blanca, estampó la lógica igualdad, en el marco de un atractivo clásico rioplatense.

Para volver a ver a la selección, habrá que esperar hasta el 26 de marzo cuando inicien las eliminatorias frente a Ecuador. Para ese juego no podrá estar Lionel Messi porque debe una fecha de suspensión por la roja que recibió ante Chile, en el choque por el tercer puesto de la Copa América. La Pulga sí podrá jugar cinco días más tarde, ante Paraguay en Asunción.

El DT sobre Acuña: “Hago los cambios mal, pero no tanto”

El zapalino Marcos Acuña se retiró a los 22 minutos del segundo tiempo y su salida sorprendió, porque era uno de los puntos altos en el seleccionado nacional frente a Uruguay. Más tarde, el técnico argentino, Leonel Scaloni, con ironía explicó el motivo de su sustitución.

“Hago los cambios mal pero no tanto... Acuña explicó que tenía una molestia. Podía continuar pero es importante que siga en su club (Sporting de Lisboa). Le dimos la oportunidad a otro chico”, argumentó el entrenador. Sin duda, fue un desquite el del técnico, ya que cuando inició a dirigir a la Albiceleste, fue fuertemente cuestionado por los cambios que realizaba.

Además, el DT aseguró que no le pidió a Agüero que jugara de extremo izquierdo, por donde se tenía que mover el futbolista neuquino. “La banda la tenía que hacer el Huevo (Acuña), él de jugador abierto, y Sergio debía meterse entre central y el lateral. Lo hizo tres veces. Son jugadores tan inteligentes que ven dónde atacar. Los tres chicos de arriba hicieron un buen partido. Kun entendió dónde meterse. Intentamos que cada uno tuviese su posición”, explicó Scaloni.

LEÉ MÁS

El Mundialito de Plottier, un golazo: más de 1.200 chicos y chicas por día y hasta River presente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído