El Mundialito de Plottier, un golazo: más de 1.200 chicos y chicas por día y hasta River presente

Una multitud dentro y fuera de las canchas en el certamen que se realiza en el PIAP. Este lunes, la jornada decisiva. "Es impresionante esto", contó a LM Neuquén, la figura del básquet local, Mario Sepúlveda, quien acompañó a su hija.

Más de 1.200 chicos y chicas por jornada, 180 partidos diarios, una filial de River presente y hasta acento chileno. Se desarrolla con singular éxito el segundo Mundial de Fútbol infantil “Fair Play”, en las instalaciones del club PIAP de Plottier y los niños felices.

“Es impresionante esta movida”, se sorprende Mario Sepúlveda, figura de Centro Español en la Liga Argentina de Básquet, que antes de partir con el Torito hacia Mar del Plata estuvo alentando a su pequeña y disfrutando del mega evento.

Te puede interesar...

Mundialito 02.jpg

“Nos visitan diferentes escuelas de futbol y clubes de Río Negro y Neuquén, la filial de River de Punta Alta y Deportes Valdivia de Chile”, comenta a LM Neuquén el profe Martín Bastías, organizador mientras hay encuentros y gritos de goles por todos lados.

“Ayer se jugaron dos partidos de zona de grupos, hoy tercer partido de fase inicial y octavos de final y el lunes los cuartos de final, la semifinal y final”, agrega sobre la forma de disputa del Mundialito.

Mundialito chicas.jpg

“En la categoría 2009 son 32 equipos y como temática cada equipo además de su institución representa a un país del mundo. Se juega bajo la modalidad de fútbol 9 y con árbitros oficiales. También en esta ocasión hay torneos paralelos en categorías 2007 y 2008 en modalidad futbol 9 y categorías 2011, 2010, femenino sub 13 en modalidad fútbol 7. Todo en 5 canchas en simultaneo”, detalla el Profe.

Por último, un mensaje más que saludable. “La intención es que los chicos jueguen, aprendan y se diviertan, viviendo la competencia acorde a su edad”. Así ganan seguro todos y todas.

Mundialito copas.jpg

LEÉ MÁS

¡Agente, agente! La policía no llegó y el partido no pudo jugarse en Centenario

Y va el tercero... Cipo volvió al triunfo y hace podio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído