Argentina venció a Francia y jugará la final del Mundial de Básquet ante España

El elenco nacional llegó a la definición a China. El equipo argentino se impuso por 80 a 66 y disputará la tercera final de su historia.

La Selección Argentina de básquet superó a Francia en las semifinal del Mundial de Básquet por 80 a 66, estiró su invicto en el certamen y jugará final ante España, este domingo desde las 9.

El conjunto argentino volvió a mostrar una importante solidez defensiva, como ante Serbia, y con una destacada actuación de Luis Scola, figura con 28 puntos y 13 rebotes, superó a un adversario que no logró estar cómodo en el partido y se mostró errático en los momentos claves.

Te puede interesar...

Argentina estuvo en ventaja desde el comienzo, empezó abajo en el marcador en los primeros dos minutos pero con un parcial de 10 a 0 tomó la delantera y cerró el primer cuarto por 21 a 18. En el comienzo del segundo parcial, los galos aprovecharon la rotación para pasar al frente por 23 a 22, pero nuevamente el equipo de Hernández volvió a mostrar su mejor versión para cerrar el primer tiempo por 39 a 32.

Embed

En el complemento se mantuvo la misma tónica, la Selección nacional tenía una marca asfixiante, evitando los tiros cómodos y moviendo la bola en ataque para encontrar los mejores espacios. Así se llegó al final con una ventaja de 60 a 48.

Argentina mantuvo la intensidad defensiva durante todo el duelo, lo que se vio reflejado en el 23% de efectividad de Francia en triples, casi la mitad de lo que promedió durante todo el torneo donde tiro por encima del 45%.

El capitán argentino, Luis Scola, con 39 años, tuvo un destacado partido con 28 puntos, 13 rebotes y dos triples seguidos en el final para tomar un ventaja clave. Facundo Campazzo aportó 12 tantos, siete rebotes y seis asistencia. Mientras que Gabriel Deck anotó 13 unidades.

Embed

Argentina disputó dos finales, ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.

argentina-francia-mundial-de-basquet.jpg

Tras la hazaña ante Serbia, Manu Ginóbili viajó a China para presenciar el partido y en la primera semifinal, en la que España venció a Australia por 95 a 88, el argentino estuvo junto a Kobe Bryant en la tribuna.

Matias Nigro on Twitter

LEÉ MÁS

El sorpresivo saludo de Facundo Campazzo para Huinganco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído