El rival se la selección nacional de básquet se definió por sorteo, luego del último partido de la fase de grupos, en el que Eslovenia derrotó a España.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó esta madrugada los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.
Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77. El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado, resultó –una vez más- la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.
"No digo que seamos los candidatos. Pero sí estoy seguro de que vamos a jugar mejor de lo que lo hicimos hoy", expresó el emblemático ala pivote, de 41 años. "Tengo fe en el equipo. No veo razón para que se corte esa línea ascendente (de rendimiento) que venimos mostrando", agregó.
Mientras que el armador cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets, NBA) redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25m., según consignó el sitio oficial del torneo.
"Tuvimos destellos de buen juego. Extrañábamos esa dinámica que pudimos conseguir, de a ratos hoy. Antes no éramos los peores y tampoco somos candidatos ahora que ganamos", manifestó Campazzo.
Triunfo de Eslovenia y el sorteo
En el cierre de la fase de grupos, Eslovenia se impuso a España (95-87) con claridad y demostró ser un equipo que no solo depende Luja Doncic, quien anotó 12 tantos pero fue neutralizado por los españoles en la mayor parte del juego.
Tras el partido entre equipos europeos, se llevó a cabo el sorteo en el que Argentina -que integraba el mismo grupo- jugará el martes a las 9 (horario argentino) ante Australia por los cuartos de final, llave que en semifinal tendrá al ganador de España- Estados Unidos.
Los cruces de cuartos de final serán: Argentina-Australia; Francia-Italia; Eslovenia-Alemania y Estados Unidos- España.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario