Argentina y China profundizan un acuerdo comercial

Marcos Peña se reunió con el viceprimer ministro asiático, Hu Chunhua.

Argentina y China acordaron en Pekín profundizar los lazos de cooperación y continuar avanzando en mecanismos que permitan incrementar el intercambio comercial y cultural, en el marco de los acuerdos estratégicos anudados por las gestiones de los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se reunió con el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, en Zhongnanhai, sede del gobierno del país asiático, fue el enviado del presidente Macri para ratificar y profundizar los vínculos bilaterales. El encuentro fue la continuación de la visita que Hu realizó a la Argentina el 20 de marzo, cuando fue recibido por Macri en la residencia de Olivos. Estuvo también el embajador en China, Diego Guelar.

Te puede interesar...

Peña y Hu analizaron el contexto político y económico internacional y “coincidieron en la necesidad de seguir identificando las mejores fórmulas para optimizar el crecimiento del comercio bilateral, las inversiones y el turismo”, indicaron desde Presidencia.

Asimismo, ambos funcionarios ponderaron los “recientes avances” en materia agrícola y la apertura del mercado chino a las exportaciones de carne argentina a través de la suscripción de diversos protocolos y acuerdos fitosanitarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído