Argentina ya tiene el dinero para la salida del default

Colocó bonos por u$s 16.500 millones que se destinarán a pagar deudas.

Buenos Aires.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció ayer que Argentina colocó bonos por u$s 16.500 millones, que en parte se usarán para cancelar deuda y salir del default pasado mañana.

El Gobierno recibió ofertas por u$s 69.000 millones, pero sólo aceptó el 23,9% del total, mientras la tasa promedio fue del 7,2% -algo inferior a la esperada por el mercado, que rondaba el 8,5%-, a plazos de 3, 5, 10 y 30 años.

Así, el país volvió a los mercados globales de deuda tras una prolongada ausencia producto del default declarado en diciembre de 2001, y espera usar el financiamiento para cumplir con pagos comprometidos para este viernes ante la Justicia de Nueva York, encarar obras de infraestructura y financiar gastos corrientes.

"Es la colocación más grande en la historia de la Argentina y la comisión más baja, del 0,18%", destacó Prat-Gay en conferencia de prensa, y subrayó: "Nos ahorramos 4 puntos de tasa de interés".
"No hay ningún riesgo de litigios ni de juicios en Nueva York, y esta es una diferencia con los canjes de 2005 y 2010", aclaró, y precisó que Argentina recibió ofertas por 69.000 millones de dólares.
Señaló que si bien los plazos de los títulos emitidos son 3, 5, 10 y 30 años, los tramos que más se tomaron fueron los largos.

El ministro precisó que unos 9300 millones de dólares serán destinados al pago de fondos buitre y holdouts y señaló que el monto implica una quita del 40% de la deuda que estaba en litigio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído