El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Boca

Argentinos se aprovechó de un Boca sin ideas

El Bicho golpeó dos veces en el primer tiempo y luego, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, se dedicó a manejar los tiempos del partido.

La alegría le duró poco a Boca, que perdió en La Paternal por 2 a 0 frente a Argentinos, por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. El Xenieze nunca encontró el rumbo y el Bicho fue inteligente para golpear y luego aguantar; además, escaló a la cima del certamen.

El equipo comandado por Gabriel Milito desplegó un fútbol de alto vuelo y superó de forma merecida a un Boca apático que la pasó mal y sacó un resultado acorde al desarrollo del pleito.

A los 8, Nicolás Reniero casi anota tras un rebote en una pelota parada, pero no impactó de lleno la pelota y contuvo Agustín Rossi. Y a los 17, Marcos Rojo golpeó deliberadamente al propio Reniero en la nuca cuando se le escapaba: merecía ser expulsado. Sin embargo, Rapallini ni siquiera marcó falta y el VAR no rectificó.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1549559093865619456

A los 22 minutos Gabriel Carabajal sacó un remate al ángulo derecho de Rossi para poner el 1-0. Y a los 41, el mismo jugador, la figura, envió un centro preciso para el cabezazo bombeado de Gastón Verón para el 2-0.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1549565600531464196

Boca empujó en el inicio del complemento y pudo descontar con el cabezazo de Rojo que pasó junto al palo izquierdo del arquero local a los 10 minutos.

Hugo Ibarra empezó a mover el banco, con los ingresos de Agustín Sandez y de Óscar Romero, con el objetivo de ir por el empate. Pero el Bicho no se relajó y siguió manejando la pelota.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1549567425322127362

Boca no encontró el rumbo, salvo por algunas individualidades. El local se propuso a manejar los tiempos, incluso sin tener la pelota.

Ibarra, que no encontró con los ingresos el cambio de aire que buscaba, mandó a llamar a Darío Benedetto y Juan Ramírez. Pese a ir a buscar el gol, el Xeneize pecó de excesos, como el codazo de Zambrano a Reniero.

A los 41, Herrera se perdió el tercero del Bicho, tras un centro de Vera. El local se replegó en el fondo y Boca se quedó sin tiempo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario