Arranca el juicio por el crimen de Joaquín Vinez

Matías Baldebenito será acusado de asesinar al joven rugbier cipoleño de dos puñaladas. La fiscalía adelantó que pedirá perpetua.

A nueve meses del crimen, hoy arranca el juicio contra Matías Baldebenito por el brutal crimen del joven rugbier cipoleño Joaquín Vinez. Están previstas tres jornadas de audiencias, en las que la fiscalía reclamará que se declare culpable al único acusado por el sangriento hecho.

“Hoy los delincuentes tienen todas las de ganar y en el afán de demostrar que roban por necesidad, buscan zafar de años de condena. A nosotros, nuestros padres nunca nos enseñaron a robar ni a matar, ellos nos enseñaron valores. Mi familia también tuvo una vida dura. Cuando no teníamos para comer hemos ido hasta un comedor, pero no robamos ni matamos”, aseguró Patricia, la hermana de Joaquín, y resaltó que lo único que les importa es que se haga justicia.

Te puede interesar...

Baldebenito, quien está preso cumpliendo una condena por un violento robo que cometió después del crimen, será juzgado por el delito de homicidio criminis causa, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Las pruebas incriminatorias son múltiples. Primero se escuchará a los distintos testigos y luego los alegatos de la fiscalía y la defensa sobre el crimen ocurrido el 18 de noviembre de 2018.

LEÉ MÁS

Crimen de Vinez: fue condenado el otro joven pero por el robo

Condenaron por un robo al asesino de Joaquín Vinez

Piden 15 años por un robo para el asesino de Joaquín Vinez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído