El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Arranca el torneo que une a toda una región

Paniccia (Roca), Berra (Rojo) y Ávila (Cipo) palpitaron el inicio del Federal A, previsto para mañana, en una producción de LMN.

Sofía Ibáñez y Mauricio Reina

[email protected]

Neuquén.- Sólo faltan horas para el arranque del nuevo Federal A y los clubes de la región preparan los últimos detalles para llegar de la mejor manera al debut. Cipolletti espera a Rivadavia de Lincoln en La Visera de Cemento, mientras Independiente y Deportivo Roca anoche se subieron al colectivo en busca de un inicio auspicioso en Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente. Pero antes, LM Neuquén reunió a Ezequiel Ávila, Manolo Berra y Maximiliano Paniccia, protagonistas de cada bando, en un punto neurálgico del Alto Valle para hablar de la temporada que se viene. Distendidos y sin cassette, se presentaron para la producción, palpitaron el arranque y hasta se lanzaron alguna chicana.

Ávila fue el primero en llegar a la rotonda de Cipo, porque la práctica albinegra terminó antes que la de sus pares y porque La Visera está a pocos metros del sitio de encuentro. “Fue una pretemporada distinta a la que habíamos tenido antes, el partido contra San Lorenzo fue un envión anímico”, destacó el volante, canterano, radicado en Cipolletti desde hace un mes, después de viajar durante ocho años desde Cinco Saltos para entrenar en el club. “Esperemos que sea un torneo como el anterior, en el que nos fue excelente, aunque no pudimos llegar a la final. Esta vez vamos a hacer todo lo posible para llegar a lo más alto”, completó.

Manolo Berra, capitán de Independiente, arribó desde el predio Judiciales, donde el plantel del Rojo realizó toda la pretemporada teniendo en cuenta que La Chacra fue resembrada durante el receso. El conjunto capitalino ultima detalles para recibir los transfers a tiempo y poder contar con la totalidad de los refuerzos en suelo bahiense. “Pusimos mucho de nosotros para sacar adelante los trabajos y llegar de la mejor manera”, lanzó Manolo, emblema del equipo neuquino que también colabora en el plano dirigencial junto a Lalo Porra, otro de los referentes del club. “Se armó un grupo humano muy lindo, con mucha ilusión y competencia sana, así que contentos”, analizó el capitán.

Maximiliano Paniccia, cipoleño y arquero del Deportivo Roca, fue el último en aparecer. La práctica en el Luis Maiolino se estiró porque hubo una última charla en los vestuarios comandada por el técnico Mauro Laspada antes de emprender el viaje. El golero, ex San Martín, dio el salto de categorías en la temporada pasada y de jugar Liga Confluencia pasó a calzarse la 1 del Depo. “Se me dio un poco tarde, pero se dio”, celebra el rionegrino de 29 años, quien además de jugar profesionalmente, también se desempeña en trabajos rurales. “Yo creo que este torneo vamos a hacer ruido”, confió y completó: “Desde el 1º de julio empezamos a entrenar, tratamos de tomarlo con tranquilidad, pero la ansiedad está, queremos jugar cuanto antes”.

Las ganas y la motivación se reflejan en cada uno de los futbolistas, que saben que sólo restan minutos para saltar a la cancha y darle rienda suelta a la emoción de la vuelta del fútbol. Región ilusionada.

“Se mantuvo la base, que era lo que quería el cuerpo técnico, y hubo refuerzos que llegaron para sumar. Creo que vamos a andar bien en este torneo”. Ezequiel Ávila Delantero de Cipo surgido de las inferiores

“Me tengo mucha fe. El plantel está ilusionado y con muchas ganas de tener un buen arranque. Queremos volver a poner a Independiente en planos importantes”.Manuel Berra. Volante y capitán de Independiente

“Las expectativas son buenas, yo creo que dentro de los cuatro vamos a estar. El objetivo es mantener el grupo y, por sobre todo, el ritmo que venimos teniendo”. Maximiliano Paniccia. Arquero del Deportivo Roca

Escaris, presi de Roca, denuncia falta de apoyo

En la previa al arranque del torneo, el presidente del Deportivo Roca, Jorge Escaris, denunció en medios locales la falta de apoyo del Estado rionegrino en comparación con el que se le da a Cipolletti, sobre todo luego de que la TV Rionegrina anunciara las transmisiones de Cipo durante este torneo. “Deportivo Roca no tiene el apoyo de Canal 10 como lo tiene Cipolletti. Veo un acompañamiento dispar”, declaró el máximo dirigente del Naranja, que en las próximas horas tendrá un reunión con los directivos del canal. “La comunicación con la Provincia es nula”, agregó y concluyó: “La gente se enteró de que transmitían a Cipolletti y explotó”.

Todos listos menos el Rojo, aún con incertidumbre

Tanto Cipolletti como el Deportivo Roca tienen confirmados sus equipos para los partidos del debut. Diego Trotta, en cambio, definió a los once, pero todavía no sabe si podrá contar con algunos de ellos, teniendo en cuenta que las habilitaciones de los refuerzos estaban todavía en trámite al cierre de esta edición.

En el Albinegro, las lesiones dejaron diezmado el arranque, y Henry Homann debió reacomodar algunas piezas en su once ideal. Del Prete ocupará el lugar del lesionado Piñero Da Silva mientras que en la zaga central Federico Velázquez le ganó la pulseada a Damián Jara. El equipo: Alasia; Valente, Medina, Velázquez, Morales; Carrasco, Eduardo Vilce, Ávila; Sosa; Del Prete y Weiner.

En Roca, Mauro Laspada apostará a la base del torneo pasado y pondrá en cancha a tres refuerzos: Lincopán y Prioreschi en el medio y Nicolás Trecco arriba. Los once: Paniccia; Cifuentes, Roberti, Aguirre y Valenzuela; Guevara, Portiño, Lincopán y Prioreschi; Guajardo y Trecco.

En el Rojo esperan el transfer de Guido Abayián. Es el más complicado porque se trata de un pase internacional. De llegar en tiempo y forma el once sería Pontet; Doglioli, Marcolini, Manchafico y Cataldi; Ávila, Berra, Ramos, Domini; Villa y Abayian. Si no llega el pase del 9, Ávila ocupará su puesto y Juan Manuel Vazquez ingresará en la zona de volantes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas