Arrancaron la jornada de cosecha frutícola al ritmo del Pim Pim

El video -que se viralizó en cuestión de horas a través de las redes sociales-fue filmado en Lamarque, Río Negro. Se trata de una celebración agraria en honor a la tierra.

Un grupo de trabajadores golondrinas fueron filmados bailando al ritmo del Pim Pim antes de iniciar la jornada laboral. El video -que fue filmado en Lamarque, Río Negro- se viralizó en cuestión de horas a través de las redes sociales.

Un usuario de Facebook fue el encargado de subirlo y sus contactos, de difundirlo. "Ellos le ponen la mejor onda cada día... Capos Ruben Berrutty y compañeros. Temporada 19 Lamarque-Río Negro", expresó a través de una publicación.

Te puede interesar...

El Pim Pim es una de las danzas más tradicionales del norte de Salta y ha sido adoptado por diferentes comunidades originarias que conviven en la provincia. Fue denominada de esta forma por el sonido acompasado de las cajas que los aborígenes chiriguano-chané hacen sonar para el tiempo del arete, el tiempo de la renovación de la sangre.

Embed

Se trata de la celebración agraria en honor a la tierra en la que los antiguos le agradecían su generosidad pero, a su vez, se aseguraban que el tiempo que se iniciaba fuera igual de próspero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído