El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Kicillof

Arrancó la vacunación: Kicillof ya se aplicó la Sputnik V

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó la vacuna rusa Sputnik V y dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó este martes por la mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. Kicillof se aplicó la dosis de la vacuna alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata.

La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó hoy en todo el país, en donde comenzarán a inmunizarse a los trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus. Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis, la aplicación de Sputnik V arrancó en los 24 distritos.

Te puede interesar...

Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9:30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8:30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata.

La primera persona en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus fue la enfermera Juliana Torquati, que ingresó al centro de salud platense en abril pasado. Tras haberse aplicado la primera dosis, junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, Kicillof mostró a la prensa el troquel que identifica que fue vacunado.

vacuna.jpg

"Es una verdadera epopeya: es la campaña de vacunación más grande de la historia", remarcó el ministro de Salud, Ginés González García, al monitorear el comienzo de la aplicación de las dosis en el Hospital Posadas.

En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional aclaró que "habrá que seguir cuidándose mucho", ya que señaló que "hasta que la vacuna haga efecto en el sentido comunitario van a pasar unos meses". Y agregó: "Nuestra misión es devolverle futuro a la Patria". Hasta el momento, la Argentina registró 1.590.513 casos positivos de coronavirus y 42.868 muertes.

vacunacion portada.jpg
La vacuna rusa contra el coronavirus ya empezó a aplicarse en todo el país.

La vacuna rusa contra el coronavirus ya empezó a aplicarse en todo el país.

En la Ciudad

Esta mañana comenzó la 1° etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Las 23.100 dosis iniciales de la Sputnik-V serán administradas al personal de primera línea de 17 hospitales del Sistema de Salud Público porteño y 20 del privado o dependientes de otras jurisdicciones.

Los primeros 5 en recibirlas en el Hospital Argerich

1- Karina De La Iglesia, enfermera

Ingresó al hospital en el 2011. Del 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.

2- Marcia Pozzati, bioquímica

Es egresada de la UBA. Comenzó su carrera en el efector en 1991. En 1996, empezó a trabajar en el servicio de Virología. Desde 2007 es la encargada del Laboratorio de Biología Molecular.

3- Fabiana Geliberti, médica

Realizó su residencia en el Argerich de 1995 a 1999, y al año siguiente fue jefa de residentes. Es especialista en Geriatría y realiza guardias en el hospital.

4- Laura Fuertes, kinesióloga

Completó la residencia en el Argerich y hoy forma parte del equipo de kinesiología.

5-Alberto Lannia, camillero

Presta servicio en el Hospital desde el 2012 y actualmente es el jefe de Camilleros del turno noche y del fin de semana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
24.528301886792% Me gusta
3.7735849056604% Me da igual
16.981132075472% Me aburre
54.716981132075% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario