El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana arroyo Durán

Arroyo Durán: el EPAS asegura que avanzan las obras

La Defensoría del Pueblo convocó a las partes en el marco del amparo judicial por contaminación ambiental.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén convocó este martes a los representantes de los organismos que integran la comisión fiscalizadora por el saneamiento delarroyo Durán a una reunión de trabajo, en el marco del amparo judicial por contaminación ambiental que se tramita el Juzgado Civil N° 4 mediante el expediente Nº 509490/15.

Desde el EPAS informaron que la obra Colectora II está finalizada y se están realizando pruebas para garantizar su funcionamiento. Se prevé que para marzo de 2022 estarán conectados también los nexos cloacales. A partir de entonces, desde la comisión se prevé trabajar en una segunda instancia vinculada con el seguimiento de las tareas de remediación de los canales contaminados.

Te puede interesar...

Además, acordaron la necesidad de inspeccionar el canal Bejarano.

Paralelamente, desde el EPAS manifestaron preocupación respecto de la demora en el ámbito del Concejo Deliberante de las gestiones administrativas vinculadas al contrato de concesión firmado entre el Municipio y el ente, lo que daría un marco legal a las acciones que se están llevando adelante.

En el encuentro, que se desarrolló este martes en horas de la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo, el presidente del EPAS, Mauro Millán, informó que la obra Colectora II está terminada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario