Ars√®ne Wenger se va del Arsenal tras 22 a√Īos

El mítico entrenador anunció que dejará el cargo a final de la temporada.

En una actualidad caótica, en la que decenas de técnicos dejan sus clubes a los pocos meses de llegar, Arsène Wenger lo hará tras 22 años en el mismo banco de suplentes.

El mítico entrenador francés anunció hoy a través de una comunicado en la página oficial del equipo que dejará el Arsenal a final de la temporada. Su arribo al club londinese se produjo en 1996.

Wenger, de 68 años, ganó tres Premier League y siete FA Cup, incluido dos dobletes en 1998 y 2002. Esta temporada los londinenses se encuentran fuera de puestos de Champions League , sextos a 14 puntos del cuarto, su única opción de entrar en la Liga de Campeones es ganar la Europa League, donde enfrentarán a Atlético Madrid en semifinales.

"Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables", dijo el entrenador y confirmó: "Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada"

Fue nombrado el 1 de octubre de 1996, es el actual entrenador más veterano de la Premier League y tiene el récord de partidos con 823. Deja el club pese a quedarle una temporada más de contrato.

Entre sus posibles reemplazantes aparecen: Luis Enrique, Brendan Rodgers, Mikel Arteta o Patrick Vieira.

Embed

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído