Artaza: "El triunfo era clave para nosotros"

El máximo héroe en la inolvidable victoria del Rojo ante Deportivo Madryn analizó la gran remontada.

NEUQUÉN
Sin Lalo Porra ni Mauro Villa en cancha, el que se calzó el traje de héroe en el gran partido de la jornada 11 del Federal A fue Joan Artaza, quien en el último minuto del segundo tiempo metió el tercero para la remontada final de Independiente sobre Puerto Madryn por 3-2, tras ir perdiendo por dos tantos.

"Estoy muy contento porque el triunfo era clave para nosotros y más por la forma en que se dio.

Tuvimos que sufrir un poco de más, pero la entrega del equipo en la segunda mitad fue clave para la victoria", dijo Artaza.

1 gol metió Joan Artaza en lo que va de la temporada en el Grupo 1 del Federal A.

El central lo festejó con el alma porque sabía que la victoria era fundamental para comenzar a depender de sí mismos y mantener el objetivo de clasificarse a los playoffs. "Siempre voy con la idea de hacer un gol porque tenemos grandes tiradores como Porra, Sarraute y Fondacaro. Y en partidos parejos la pelota parada es clave. Hay veces que queda y por suerte ayer la pude meter. Fue un desahogo enorme y una felicidad tremenda", recordó Artaza, que en esta temporada estuvo presente en todos los partidos y sólo contra Roca ingresó desde el banco.

En la primera parte el Rojo se vio superado por el equipo de Chubut y se fue al vestuario 2-0 abajo. Pero todo cambió a partir de que el equipo entró al vestuario. El DT Coronel les sacó la modorra, apeló al fuego sagrado que cada jugador tiene encendido en su pecho, y les dejó en claro que el partido había que darlo vuelta con esfuerzo, entrega y solidaridad entre los compañeros.

"Sabíamos que era un gran rival y que teníamos que estar atentos. Cometidos dos errores, no pudimos manejar la pelota y ese primer tiempo nos sorprendió y estaba complicado para darlo vuelta. Pero hicimos un segundo tiempo casi perfecto en todas las líneas y los cambios (ingresos de Ávila, Sack y Lucero) fueron fundamentales para darnos aire y posibilitar el triunfo", contó el defensor y agregó: "Fueron las ganas de pelear la punta lo que nos dio ese empuje y la actitud con la que salimos en el segundo tiempo".

FRASE
"Estamos pensando en Roca. Va a ser un clásico, un partido difícil. Nos quedan tres finales. Vamos con la intención de ganar o sumar para lograr la clasificación".
Joan Artaza Defensor de Independiente, autor del tercero contra Madryn

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído