El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Brasil

Arturo Vidal calentó la previa ante Brasil: "Lo estoy esperando hace tiempo"

Tras la polémica en la Copa América, Chile vuelve a medirse ante Brasil y el "Rey" Arturo quiere quitarse la espina.

Arturo Vidal calentó la previa del partido que deberá jugar la selección chilena frente a la de Brasil en el país trasandino. El referente de la Roja, adelantó que desde hace tiempo estaba esperando el partido, que corresponde a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Este partido lo estoy esperando hace tiempo…”, afirmó el mediocampista. Vidal, actual jugador de Inter, hizo referencia al duelo por cuartos de final de la Copa América en el que la Verdeamarela se impuso por 1-0 y destacó que “se necesitaba un árbitro (fue Patricio Loustau) que tuviera los pantalones”. Además, agregó: “Aquel era a muerte, pero ahora hay que pensar más”.

Te puede interesar...

La crítica de Vidal tiene que ver con un gol anulado a Chile, cuando Brasil ya estaba en ventaja, a raíz de una posición adelantada sancionada por el línea argentino Ezequiel Brailovsky (el VAR luego confirmó la decisión). “Estoy motivado y me preparé de la mejor forma”, manifestó el experimentado jugador.

Embed

Después de la eliminación de la Copa América, el mediocampista publicó una polémica historia de Instagram en la que justamente anticipaba el duelo de mañana en Santiago. “El bicampeonato te puso de rodilla. Nos vemos en Chile, pero sin ayuda”, escribió junto a una foto de Tité.

image.png

El partido, correspondiente a la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago este jueves desde las 22 con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de TyC Sports Play y Cablevisión (canal 90).

Brasil no contará con nueve jugadores para esta triple fecha de la competencia premundialista debido a la negativa de cesión por parte del fútbol inglés, amparado en el supuesto perjuicio que genera la ampliación del tiempo de convocatoria y la cuarentena a la que deberían someterse los futbolistas al regreso en Reino Unido.

De este modo, el director técnico Tite perdió figuras de importancia, algunas de ellas habituales titulares, como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

Chile también tendrá ausencias por la postura de los clubes ingleses, la más notoria la del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers), de buena actuación en la última Copa América. Tampoco llegó el defensor Francisco Sierralta (Watford).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
57.142857142857% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario