Asaltan prostíbulo, pelean con la policía y caen presos

Son de Buenos Aires y la Justicia los liberó a las 12 horas del hecho.

Neuquén.- Dos delincuentes ingresaron por la fuerza a un prostíbulo de esta ciudad el sábado al caer la tarde y amenazaron a tres mujeres para robarles la recaudación. Pero lograron ser interceptados y detenidos por la Policía. Sin embargo, apenas 12 horas recuperaron la libertad por decisión judicial.
Los ladrones sabían que allí funcionaba un prostíbulo y que los sábados se genera una importante recaudación. Entonces, con los últimos rayos de luz solar, los delincuentes violentaron la puerta del dúplex y, tras amenazar a las tres trabajadoras, intentaron llevarse el dinero y los teléfonos celulares.
Al ver esta escena violenta, una cuarta mujer, dueña de la propiedad, logró esconderse y desde su teléfono alertó al Comando Radioeléctrico, que envió inmediatamente dos móviles al lugar.
El hecho sucedió cerca de las 20:30 en un dúplex de La Plata al 400, en el barrio Villa María. Al llegar agentes de la Comisaría 2ª, la dueña del departamento les dio un duplicado de la llave para que pudieran ingresar al departamento.

Libres: Cada 15 días deberán presentarse en la comisaría del barrio donde viven, en Buenos Aires.

Al entrar, uno de los delincuentes apuntó a los policías con una pistola 9 milímetros, mientras que el otro comenzó a atacarlos con un cuchillo.

Tan violenta fue la escena, que tres uniformados sufrieron cortes en brazos y manos, mientras que el restante tuvo una lesión en el hombro al caerse de una escalera.

Quedaron libres


Poco después de cumplirse las 12 horas del hecho, los dos detenidos, David Villalba Barrera y el paraguayo Miguel Almada, recuperaron la libertad.

Aunque la fiscal Sandra Ruixo les formuló cargos por tentativa de robo calificado y resistencia a la autoridad, no consideró que hubiera motivos para solicitar la prisión preventiva. Ambos tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y deberán presentarse cada 15 días en la comisaría de su barrio. En caso de no hacerlo, se los considerará en rebeldía y se pedirá la captura inmediata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído