Asaltaron tres estaciones de servicio en tan solo dos horas

Se trata de los dos jóvenes detenidos en el Bajo neuquino. Les dieron seis meses de preventiva.

Los dos jóvenes de 20 y 23 años que fueron detenidos el lunes tras una persecución de película que incluyó tiros en el Bajo neuquino, fueron acusados por este hecho y por otros tres asaltos que cometieron durante esa madruga a estaciones de servicio de la capital neuquina. Se trata de Richard Soazo, hermano de los Bin Laden, y Juan Víctor Vásquez, a quienes les dictaron prisión preventiva y se los investiga por otros dos robos más.

Ayer, el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Soazo por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo (tres hechos), atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar...

En el caso de Vázquez se lo acusó por los tres robos calificados y por atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma de fuego, pero en calidad de partícipe necesario, ya que la prueba de rodizonato confirmó que quien disparó el arma fue Soazo.

Además, tal como lo solicitó la fiscalía, el magistrado les dictó a ambos una prisión preventiva por el plazo de seis meses bajo los riesgos de entorpecimiento y fuga. Además, se fijó tres meses para realizar la investigación.

El fiscal de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, comenzó explayándose en la audiencia sobre los tres robos previos a la persecución, y luego la fiscal de Flagrancias, Inés Novoa, los acusó por este último hecho en el que hirieron a un efectivo.

Así,en la madrugada del lunes, alrededor de las 2:33, fueron ubicados primero en una estación de servicio de San Martín y Solalique, donde tras amenazar a un playero con revólver huyeron a bordo de la moto en la que circulaban con unos 800 pesos.

Luego, a las 3:50 y con la misma modalidad, se llevaron 6 mil pesos de la recaudación de otra estación ubicada en Perticone. Finalmente, cerca de las 4:10, asaltaron otra estación en Belgrano y Denis, con un botín de 1500 pesos.

LEÉ MÁS

Recapturaron a Flores, uno de los tres fugados

Denunció que fue violada por un compañero de curso durante el viaje de egresados

Ruta 7: dos muertos en un choque cerca de El Chañar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído