Aseguran que el aumento de la tarifa no le dejó "un centavo para Calf"

El presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponni, criticó la decisión del Gobierno nacional de subir las tarifas de forma abrupta.

Los aumentos en los servicios trajeron descontento en los usuarios y también generaron preocupación en el Calf. Desde la Cooperativa criticaron las medidas adoptadas por el Gobierno y aseguraron que provocaron desorden en las finanzas del organismo.

En conversación con LU5, Carlos Ciapponi, presidente de Calf, afirmó que esperan la resolución que tome la Corte Suprema con respecto a los aumentos en la tarifa eléctrica y aseguró que la suba del 70 por ciento "no le dejó un centavo a Calf".

"Calf no ajusta la tarifa desde 2014, por lo que estamos atrasados. Lo que ocurrió primero fue la quita del subsidio del 70 por ciento, después la aplicación de la tarifa social generó bastante desorden en el proceso administrativo y en el armado del nuevo cuadro tarifario y nos hicimos cargo de este incremento que no le dejó ni un centavo a Calf", expresó.

Ciapponi dijo que en la ciudad hay 13 mil usuarios que forman parte de la tarifa social, pero aseguró que la medida tomada por el Gobierno no tomó en cuenta la situación de las distribuidoras del interior.

"Si se retrotrae esta medida sería conveniente que los ajustes no se hagan de forma abrupta. Si bien sabemos que las tarifas quedaron atrasadas no me pareció hacerlo de una sola vez porque es un proceso que llevaba años y no se puede resolver en un mes porque genera un descontento generalizado", opinó.

El presidente de la Cooperativa dijo que aún no saben con certeza cuándo se reunirán con autoridades de la Secretaría de Energía de Nación, pero que esperan que pronto se de una solución al precio de la energía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído