Aseguran que faltará manteca porque "el queso es más rentable"

"Son decisiones empresariales", manifestó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, admitió hoy que "va a faltar manteca" en los supermercados por "decisiones empresariales de hacer queso, porque permite más margen de rentabilidad".

El funcionario adelantó que el Gobierno de Mauricio Macri no va a intervenir ante esta situación. "El Estado, cuando tiene que mediar, hay un punto que puede hacerlo y otro punto en que no puede mediar", sostuvo en declaraciones a radio Uno.

A la hora de buscar responsables, Buryaile apuntó a los gobiernos del matrimonio Kirchner.

"La lechería es un problema, porque durante 12 años no se hizo infraestructura para bajar los costos de logística", dijo."La falta de manteca es una cuestión de decisión de qué se produce", agregó.

Se produce menos manteca por la demanda y se produce más queso por la participación que la leche tiene

"La decisión que han tomado es producir menos leche y la manteca es un subproducto de la leche fluida, por lo tanto va a faltar manteca. Hay decisiones empresariales de quienes dicen vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad y yo no puedo meterme ahí", dijo.

Por otra parte, en cuanto al control de precios en la góndola de los negocios, Buryaile dijo que el Gobierno puede "persuadir al comercio para que venda a determinado precio", pero adelantó que "no van "a hacer control".

En este sentido, insistió en marcar una clara diferencia política con el Gobierno anterior. "Los controles de precios han fracasado en la Argentina. El controlar los precios con la pistola sobre la mesa es una historia que no dio resultado en la Argentina", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído