Aseguran que mañana se normalizará la provisión de gas en el interior

Hoy comenzaron a llenarse los tanques de gas licuado en las 13 localidades del interior de la provincia, que habían quedado en cero.

Luego de quedar en cero, esta mañana comenzaron a llenarse los tanques de gas en las 13 localidades del interior y estiman que mañana estaría normalizado el servicio en el centro y norte de la provincia. El problema se debió al incumplimiento de un proveedor que no entregó las 500 toneladas comprometidas para abril.

"En el transcurso de mañana jueves deberíamos estar normalizando los stocks, aunque no quita que en algunas de localidades pueda haber baja presión, pero esperamos que no se corte el servicio", expresó esta mañana Sergio Schroh, titular de Hidenasa, en declaraciones a LU5.

El inconveniente afecta a Tricao Malal, Las Ovejas, Barrancas, Caviahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Las Coloradas y Bajada del Agrio.

Desde esta madrugada comenzaron a llenarse los tanques, que ayer habían quedado en cero, explicó Schroh. Además, indicó que esta tarde y mañana el flujo de camiones será tal que permitirá normalizar el servicio, aunque recomendó un uso racional para no agotar el escaso stock de las plantas de almacenaje.

El problema se generó por el incumplimiento de la empresa PELSA (Entre Lomas) ante la Secretaría de Energía de Nación, lo que complicó la reposición del gas en esas trece localidades del interior de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído