El clima en Neuquén

icon
26° Temp
43% Hum
La Mañana golpes

Asesinan a un nene de 5 años a golpes: detienen a la madre y su novia

El brutal asesinato de Abel Lucio Dupuy, de cinco años enlutece a La Pampa. Las pericias determinaron que tenía lesiones anteriores, golpes, mordeduras y quemaduras.

En la ciudad pampeana de Santa Rosa, una pareja de mujeres fue detenida tras ser acusadas del brutal crimen de Abel Lucio Dupuy, de cinco años e hijo de una de ellas. Las sospechosas, de 27 y 24 años, llevaron en brazos el viernes por la noche al chico a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, ya que estaba convulsionando. Pese a que se le hizo RCP en el lugar por los médicos y fue trasladado al Hospital Evita, el niño falleció.

Luego de que los doctores detecten que el niño tenía lesiones viejas de violencia familiar, las identificadas como Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez quedaron detenidas. El caso de Lucio puso al descubierto el sistema de falencias y burocracia del Poder Judicial.

Te puede interesar...

Tras la confirmación del fallecimiento de Lucio, la Justicia ordenó el allanamiento de la casa de la pareja en donde secuestraron celulares. El caso está a cargo de la fiscal Verónica Ferrero.

La pericia forense determinó que el menor "murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna". Los primeros indicios de la investigación apuntan a que Lucio recibió una brutal paliza.

La autopsia reveló que su cuerpo presentaba lesiones anteriores. "Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial.

El hecho se hizo viral en las redes sociales cuando se publicaron capturas de WhatsApp en donde una vecina venía alertando esta situación. Un chat del 25 de agosto describe como la vecina quiere denunciar a la novia de la madre porque escuchaba los golpes que recibía Lucio todos los días. En el chat cambien se describe que las golpizas eran tan severas que se escuchaban desde la calle.

chat-vecina-denunia-golpiza-abel-Lucio-Dupuy.jpg

Luego del desenlace fatal y la viralización de los chats, la población demostró su indignación y el pedido de "Justicia por Lucio" se difundió en las redes sociales y convocan a una marcha para este domingo a las 18. Tanto la madre como el padre de Lucio, Christian Dupuy, vienen de familias conocidas en General Pico por lo que el caso causó un gran conmoción entre sus habitantes.

crimen-de-lucio-la-pampa-poste-padre.jpg

En un posteo en su cuenta de Facebook, Christian Dupuy afirmó que él ya había puesto en conocimiento a la justicia sobre la situación que estaba atravesando su hijo. "La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, afirmó.

Y agregó: “Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”. “Descanse en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, concluyó.

Lo más leído