El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana jubilado

Asfixian con una almohada a un jubilado en su casa

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Se sospecha que lo asesinó alguien que lo conocía para robarle.

El jubilado de 77 años que fue encontrado asesinado en su departamento del barrio porteño de Palermo, el viernes pasado, fue asfixiado con una almohada, según reveló la autopsia realizada al cuerpo. La víctima fue identificada como Saúl Hilu y, según la investigación, fue encontrado sin vida y con sus pies atados. Todavía se investiga si el móvil del crimen fue un eventual robo, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

El hombre fue hallado sin vida por su propia hija en horas del mediodía del viernes, en su domicilio ubicado en la calle Paunero al 2700, casi sobre la esquina de Cabello, a una cuadra del parque Las Heras. De acuerdo con información de la agencia Télam, el jubilado fue encontrado atado en sus pies y murió a raíz de una asfixia producida con una almohada, que fue presionada por una o más personas. Además, se supo que la data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse descubierto el cuerpo.

"Creemos que entró al edificio y al departamento con alguien conocido, porque no hay violencia en la puerta", precisó un miembro de la investigación. Aunque en el ingreso al departamento no había rastros de violencia, la casa se encontraba revuelta y varios cajones estaban abiertos. Por ese motivo, se investiga si fueron una o más personas involucradas en el episodio delictivo.

El mismo viernes, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró varias cámaras de seguridad del edificio de Hilu y de otros espacios públicos para captar a personas sospechosas en la zona y en el domicilio de la víctima. Del estudio de esas imágenes esperan poder encontrar algún elemento que ayude a destrabar esta investigación.

El cuerpo fue encontrado, asimismo, por una empleada que acompañó a la hija del hombre hasta el baño, donde finalmente se hallaba. Más tarde, un grupo de efectivos de la Comisaría Vecinal 14C fue alertado y constataron que el hombre se encontraba sin vida y boca abajo, con sus tobillos atados con una cinta de embalar transparente.

Según trascendió, Hilu era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA). En la causa, caratulada en principio como "averiguación de homicidio", interviene el fiscal Lucio Herrera de la Fiscalía Criminal y Correccional 9 que dispuso las pericias correspondientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario