Así quedarán las zonas comerciales del Oeste y el Bajo

Invertirán 14 millones de pesos. Las obras comenzarán en enero y demorarán entre 90 y 120 días.

Las zonas comerciales del Bajo y el Oeste serán renovadas completamente en los próximos meses a través de una inversión que rondará los $14 millones. El Municipio firmará hoy un convenio con Nación a través de la presencia de la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz.

Según explicó Marcelo Bermúdez, Secretario de Coordinación de la Municipalidad, la visita de la funcionaria incluirá la inauguración de un NIDO (salón de usos múltiples integral) en el barrio Confluencia. "Quedará a disposición de los vecinos y que cuenta con un equipamiento muy importante. Puntualizó que la comuna está realizando obras de infraestructura básica en Confluencia, Valentina, Toma Norte, Islas Malvinas, Villa Ceferino y Parque Industrial.

Te puede interesar...

Embed

Las obras en la zonas comerciales involucrarán puntualmente la intersección de Belgrano y Godoy en el Oeste y las calles Olascoaga, Sarmiento y Mitre en el Bajo. Según se explicó, las obras no comenzarán en diciembre porque es un “momento complejo ya es un mes de ventas”, por lo que las tareas se iniciarían en enero y demorarían entre 90 y 120 días.

Serán dos experiencias muy transformadoras y pondrán en valor los centros comerciales. Toda obra es molesta y perjudica en una primera instancia. Pero hay que levantar la mirada y saber que va a ser atractivo para mucha gente y va a beneficiar a los propios comerciantes”, dijo Bermúdez.

Render

Específicamente, se reacondicionarán todas las veredas, se realizará el soterramiento de todo lo que es el cableado aéreo, se renovará la cartería y el arbolado urbano para que sea “un espacio amigable para vecinos y vecinas de Neuquén”. “Queremos que los comerciantes tengan un instrumento de atracción para sus clientes”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído