El clima en Neuquén

icon
13° Temp
36% Hum
La Mañana Vecinos

Asisten a más de 70 vecinos en Rincón de los Sauces por las lluvias

Se dieron situaciones muy complicadas por el temporal de agua, con familias varadas, autos que debieron ser removidos y calles completamente anegadas.

La Municipalidad de Rincón de los Sauces debió intervenir en ayuda de muchos vecinos que requirieron asistencia, productos de las intensas lluvias que se registraron este martes.

Se dio el rescate de vehículos por calles anegadas y tareas de socorro en domicilios a familias completas. Entre los casos más llamativos, a la altura de barda Castillo una mujer quedó varada con el agua hasta la mitad de su vehículo mientras transitaba con sus hijos en el interior. Allí colaboró la empresa YPF, quien envió un camión para rescatarla en horas de la noche. Vialidad Provincial se vio imposibilitada de acudir debido a que las máquinas no pudieron circular por los cortes de ruta que realizan los auto convocados del sector Salud.

Te puede interesar...

rincon-3.jpg

Además, desde ruta Nº6, a unos 39 kilómetros de la ciudad quedaron varados unos seis vehículos que venían con dirección a la ciudad de Rincón. Allí se hizo presente personal de la Comisaría N° 35 y de la Municipalidad para poder asistir a las familias que quedaron en ese lugar, dado que no podían avanzar hacia la ciudad ni volver por la gran cantidad de agua sobre ruta.

rincon2.jpg

A su vez, en calle La Plata del barrio Libertad, se evacuó un adulto mayor el cual fue alojado en el hogar primavera y se asistió con nylon y frazadas a unas 70 familias en distintos barrios.

En el operativo se utilizaron máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras y camión, toda la flota de vehículos pertenecientes a la Municipalidad, vehículos de Bomberos Voluntarios, vecinos que se sumaron y personal del sindicato de petroleros, que también colaboraron en el operativo.

Así fue la tormenta en Rincón de los Sauces

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario