La Municipalidad de Rincón de los Sauces debió intervenir en ayuda de muchos vecinos que requirieron asistencia, productos de las intensas lluvias que se registraron este martes.
Se dio el rescate de vehículos por calles anegadas y tareas de socorro en domicilios a familias completas. Entre los casos más llamativos, a la altura de barda Castillo una mujer quedó varada con el agua hasta la mitad de su vehículo mientras transitaba con sus hijos en el interior. Allí colaboró la empresa YPF, quien envió un camión para rescatarla en horas de la noche. Vialidad Provincial se vio imposibilitada de acudir debido a que las máquinas no pudieron circular por los cortes de ruta que realizan los auto convocados del sector Salud.
Además, desde ruta Nº6, a unos 39 kilómetros de la ciudad quedaron varados unos seis vehículos que venían con dirección a la ciudad de Rincón. Allí se hizo presente personal de la Comisaría N° 35 y de la Municipalidad para poder asistir a las familias que quedaron en ese lugar, dado que no podían avanzar hacia la ciudad ni volver por la gran cantidad de agua sobre ruta.
A su vez, en calle La Plata del barrio Libertad, se evacuó un adulto mayor el cual fue alojado en el hogar primavera y se asistió con nylon y frazadas a unas 70 familias en distintos barrios.
En el operativo se utilizaron máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras y camión, toda la flota de vehículos pertenecientes a la Municipalidad, vehículos de Bomberos Voluntarios, vecinos que se sumaron y personal del sindicato de petroleros, que también colaboraron en el operativo.
Te puede interesar...











