Asuntos Públicos, la nueva subsecretaría de Gutiérrez

El gobernador designó en ese cargo al ex concejal Osvaldo Llancafilo. En tanto, Marcelo Sanpablo estará al frente de los destinos del IPVU.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez definió por decreto la creación de una nueva subsecretaría. Se trata de Asuntos Públicos, una cartera que bajo la denominación de Subsecretaría de Gestión Pública dependía de la secretaría del mismo nombre (cuyo titular es Rodolfo Laffitte) y que ahora estará bajo la órbita directa del Ministerio de Gobierno y Justicia, que conduce Mariano Gaido.

Según confirmó una fuente del Ejecutivo neuquino, el titular de la flamante subsecretaría será el ex concejal y dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo.

Asuntos Públicos integrará un ministerio que tendrá bajo su dependencia directa a las subsecretarías de Gobierno y Justicia, Gobiernos Locales, Deportes y Juventud, Prensa, Cultura y la Corporación Interestadual Pulmarí.

Brindis El gobernador tuvo ayer un encuentro de fin de año con los trabajadores de Casa de Gobierno.

Ayer también trascendió que Gutiérrez está terminando de completar los casilleros de su gabinete. En este sentido, Marcelo Sanpablo será el nuevo titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), mientras que Ricardo Fernández -quien había ocupado el cargo de subsecretario de Trabajo durante el primer gobierno de Jorge Sapag y en la actualidad es el apoderado del MPN- quedará como vice.

Otro ministerio que ya habría completado también sus subsecretarías es el de Ciudadanía, cuyo titular es Gustavo Alcaraz, y donde ya se habían oficializado las designaciones de Alicia Comelli (Subsecretaría de Derechos Humanos) y de Vanina Merlo (Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana).

Pago de sueldos
Los estatales cobrarán del 5 al 7

Gutiérrez anunció ayer el pago de haberes para la administración pública provincial. "Los sueldos de los empleados públicos se van a abonar los días 5, 6 y 7 de enero. "El martes 5 pagaremos las jubilaciones, el 6 al personal de la administración pública centralizada y organismos descentralizadas, y el 7 los del sistema educativo", precisó el mandatario neuquino.

Para desarrollo
Firma convenios con municipios

El gobernador adelantó ayer que el próximo martes firmará un convenio con intendentes y presidentes de las comisiones de fomento que posibilitarán fijar el marco de colaboración, asistencia técnica y cooperación mutua para la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos para el desarrollo sustentable en toda la provincia.

De esta manera, aseguró Gutiérrez, se buscará implementar la progresiva creación de plataformas locales de planificación y la definición de agendas de desarrollo local, en las que se plasmen los principales programas e inversiones públicas a realizarse para la promoción del desarrollo en la órbita territorial de actuación de cada municipio.

Según se informó, cada uno de los programas y proyectos locales prioritarios relevados y sistematizados serán incluidos en la cartera de proyectos del Plan Estratégico Provincial 2015-2019.

"Vamos a llevar adelante el convenio y firma con el Copade –que a partir del 10 de diciembre tiene rango de secretaría– para que la planificación sea el eje rector en forma conjunta con los distintos sectores", dijo el mandatario neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído