Atacó a su ex pareja a piñas y patadas en el medio de la calle

Violencia de género. El hombre no sólo la agredió físicamente sino que amenazó con matarla a ella y a su hija. Existían denuncias previas.

Neuquén.- Un hombre fue acusado por golpear y amenazar a su ex pareja en la vía pública. La mujer ya había denunciado previamente en el fuero de Familia los episodios de violencia que sufrió.

En una audiencia realizada ayer, la fiscal Verónica Zabala acusó al hombre por el delito de lesiones leves agravadas por ser contra una mujer que era su pareja y por mediar violencia de género. Además, le formuló cargos por amenazas simples.

La teoría del caso que investiga la fiscal es que la agresión ocurrió el pasado 6 de marzo cuando interceptó a la víctima en la vía pública. Ese día, alrededor de las 21, el hombre agredió a su ex pareja con golpes de puño en ambos brazos y le dio patadas en las piernas.

El padre y los tíos fueron sobreseídos en una audiencia en Ciudad Judicial.

La agresión escaló y, además de tomarla del cuello, la amenazó con matarla a ella y a su hija. De acuerdo con la fiscal, ese no fue el único episodio de violencia por parte del hombre.

La víctima ya había denunciado en otras ocasiones a su ex tras sufrir violencia física y amenazas constantes en el juzgado de Familia, a través de la Oficina de Violencia.

Tras escuchar el relato de los hechos, la jueza de garantías Estefanía Sauli avaló la acusación y estableció el plazo de cuatro meses para que se realice la investigación.

En cuanto a medidas cautelares, la fiscal solicitó que se le imponga la prohibición de perturbar o realizar cualquier acto que perjudique a la víctima, tanto en su domicilio como en los ámbitos a los que concurre habitualmente. Sin embargo, la jueza no hizo lugar a su pedido y fundamentó que ya existen ese tipo de medidas de restricción de acercamiento tramitadas por el Juzgado de Familia.

144

LEÉ MÁS

Violaron a su nieta y pide que condenen al abusador

Lo declaran culpable de intento de femicidio a su ex pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído