ATE acusó a la gerencia del Parque Lanín

Responsabilizó a las autoridades de esa institución por la muerte de dos chicos aplastados el viernes por un árbol en el camping Lolen, de San Martín de los Andes.

Trabajadores nucleados en ATE responsabilizaron a la gerencia del Parque Nacional Lanín por la tragedia ocurrida el viernes en el camping Lolen, a orillas del lago Lácar, cuando un árbol cayó y mató a dos chicos de 2 y 8 años.

7 días de clausura tendrán los campings de la zona sur del Lácar, resolvió ayer la Justicia.

Aseguran que hace años reclaman que se destinen los recursos necesarios y que si hubiesen sido escuchados, se habría evitado la tragedia. Por el hecho, el juez Nazareno Eulogio dictó la prisión domiciliaria por 10 días a los guardaparques Matías Encina y Eduardo Marchioli, imputados por homicidio culposo y por incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos.

"Estamos convencidos de que la responsabilidad no es de los trabajadores, hace cuatro años denunciamos la falta de recursos en la gestión de parques; nos han limitado nuestra capacidad de trabajo y este es un trágico desenlace", afirmó Ignacio Sormia, delegado de ATE del Parque Lanín.

Sormia aseguró que no hay culpabilidad en el accionar de los guardaparques y expresó que la responsabilidad es de la institución "que no está a la altura de las circunstancias". Detalló que para cubrir 420 mil hectáreas que tiene el Parque, sólo cuentan con dos camionetas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído