ATE, cada vez más cerca de aceptar la oferta salarial

Si bien falta realizar el plenario, la mayoría de las asambleas acepta la propuesta del 22 por ciento para el primer semestre más sumas fijas.

El gremio ATE está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo salarial con el gobierno provincial. Si bien será el plenario quien de la última palabra, hasta el momento la mayoría de las asambleas acepta la oferta del 22% para el primer semestre más sumas fijas. El único sector que no aprobó la propuesta es ATE Salud.

El viernes pasado, el gobierno provincial le ofreció al gremio un 22 por ciento semestral, más algunas sumas fijas por escalafón y una suma compensatoria por los meses de enero y febrero.

"Tenemos la decisión de Salud y el resto está con asambleas, se decide por escalafón y después en el plenario de delegados, que va a ser el miércoles", explicó ayer Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio.

En cuanto al caso del sistema de salud, dijo que es probable que el jueves se realice una nueva asamblea para ese sector porque la propuesta oficial no convenció a los asambleístas. Según se detalló la oferta privilegia a los profesionales y deja de lado a los trabajadores que menos ganan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído