ATE consideró insuficiente la oferta salarial y rechazó la propuesta de Gobierno

En asamblea decidirán si vuelven a cortar las rutas.

Los dirigentes de ATE rechazaron la oferta salarial hecha por el Gobierno provincial esta mañana y amenazaron con sitiar toda la provincia con cortes de ruta.

ATE consideró insuficiente la propuesta realizada, planteó su inmediato rechazo al terminar la reunión y la continuidad del paro por tiempo indeterminado. Según el gremio, la oferta rondaría el 10 por ciento de aumento para el segundo semestre del año.

"Rechazamos de inmediato. Ahora los trabajadores están esperando y se van a redoblar los esfuerzos. El Gobierno busca una provocación porque ni siquiera hubo un esfuerzo", manifestó el secretario general, Carlos Quintriqueo.

"Vamos a sitiar Neuquén con cortes de puentes y rutas en toda la provincia. No puede ser que estos funcionarios se aumenten un 28% y a los trabajadores nos ofrezcan una miseria", amenazó el dirigente.

"Estamos hablando de menos de un 10 por ciento, muy lejos de lo que veníamos a buscar", agregó.

Por su parte, el secretario adjunto, Jorge Marillán aseguró que realizarán una asamblea para decidir la continuidad de las medidas de fuerza. "Los funcionarios tienen un medida muy particular porque creen que la inflación a los trabajadores no les afecta y se han incrementado los salarios a ellos", expresó.

"Vamos a responder de forma organizada y contundente", aclaró el sindicalista al mismo tiempo que no descartó que vuelvan los piquetes sobre las rutas de la provincia.

La reunión se realizó a las 11 y contó con la participación del ministro de Gobierno, Mariano Gaido y al de Economía, Norberto Bruno.

En paralelo, ATE aceptó levantar los piquetes que realizaba desde las 8 en la Ruta 22 en Cutral Co, en el ingreso al aeropuerto de Neuquén y en el cerro Chapelco y mantiene una concentración frente a Casa de Gobierno a la espera de una resolución y en las demás de las dependencias públicas de toda la provincia.

Por su parte el secretario General de UPCN, Luis Querci, aseguró que concurrirán a la convocatoria del Gobierno a pesar de que aún no había recibido la notificación oficial.

“Estamos agotando todas las instancias, si hoy no recibimos una propuesta salarial analizaremos en asamblea las medidas de fuerza que emprenderemos la semana siguiente porque no tiene sentido ir porque sí a una reunión”, advirtió Querci.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído