ATE copó el hall de la Muni contra despidos de Macri

Los manifestantes entraron al palacio municipal para exigir la restitución de los puestos de trabajo caídos en Agricultura Familiar.

Neuquén.- Militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) coparon el hall de la Municipalidad de la ciudad para manifestar, con una olla popular mediante, el descontento por los despidos en Agricultura Familiar.

Carlos Quintriqueo, titular de ATE, se quejó porque “el intendente (Horacio Quiroga) no atendió a los despedidos que le pidieron una audiencia”. Y enfatizó: “Queremos que les restituyan los puestos de trabajo”.

La respuesta del Municipio no se hizo esperar. Labró una orden de desalojo y radicó un denuncia penal contra los manifestantes. Quiroga asumió la pelea contra la protesta en primera persona.

“Parece ser que para algunos sectores el ejercicio de la prepotencia y la violencia es un derecho natural. Como si en nuestra provincia no rigiera el Estado de derecho, sino la ley de la selva”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Intendente de la Ciudad.

“Los dirigentes de ATE fundamentan la ocupación del municipio por la adopción de medidas en ámbitos donde no tenemos injerencia y además cuestionando declaraciones públicas que realicé y con la que ellos no están de acuerdo”, espetó el intendente a través de las redes sociales.

Jorge Marillán, adjunto de ATE, le pidió a Quiroga que asuma como integrante de Cambiemos el rol de intermediario de las demandas de los desfavorecidos por las políticas implementadas por el gobierno nacional. “Las medidas de Macri generan desempleo”, acusó el gremialista al mismo tiempo que instaba a los legisladores a mediar para llegar a una solución.

Embed

LEÉ MÁS

Pechi Quiroga vio a Macri "angustiado pero firme"

Macri: "Esta crisis no es una más, tiene que ser la última"

Despidos en Agroindustria: cómo afectaría la decisión en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído