ATE denuncia aumentos de sueldos de los funcionarios provinciales

La suba ronda el 28 por ciento y alcanza a la planta política, ministros y directores de áreas.

El gremio ATE denunció hoy que el Ejecutivo aprobó un aumento salarial que alcanza sólo a un grupo de funcionarios y ministros. Los salarios incluyen montos que van desde los 68 mil a los 90 mil pesos.

Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato, explicó que la denuncia busca "poner en evidencia que los funcionarios sí han tenido la agilidad en cuanto a resolverse su problema salarial. Hicieron un actualización automática de los salarios que ronda el 28 por ciento", sostuvo en referencia a la falta de respuestas al aumento que ATE solicitó al Gobierno provincial.

Según indicó, el aumento que alcanza a unos 1.000 funcionarios entre los que se incluye al gobernador, el vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios y fue aprobado la semana pasada mediante un decreto. Sería la segunda suba que beneficia a la planta política.

"Cuando haya acuerdo salarial con el resto de los estatales, van a volver a incrementarse. Hoy no tiene parámetro esto", agregó Quintriqueo. Según detalló, con esta suba, el sueldo bruto del gobernador se elevaría a los 90 mil pesos aunque hay funcionarios que superarían esos montos.

"La contradicción es que dicen que para los trabajadores no hay plata. Cuando se encuentren con los hospitales, las escuelas y las oficinas públicas paradas, que la comunidad sepa que el gobierno ha decidido no escucharnos", afirmó.

Sueldos de funcionarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído