ATE marchará a los puentes carreteros contra la ley antipiquetes

Realizarán un acto al mediodía en las cabinas del ex peaje. En el puente Centenario-Cinco Saltos se interrumpirá el tránsito.

En el marco del paro nacional convocado por la CTA, mañana al mediodía habrá una manifestación en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Adelantaron que no se interrumpirá el tránsito, aunque habrá complicaciones para los automovilistas que circulen por la zona.

La concentración se realizará en las puertas de la delegación de ATE Neuquén, en Yrigoyen y Diagonal 9 de Julio para luego reunirse con los demás gremios estatales en el monumento al General San Martín . Desde allí marcharán por la Avenida Olascoaga hasta la Ruta 22 y continuarán por la multitrocha hasta los puentes carreteros donde realizarán un acto.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA Neuquén, indicó que el gremio docente ATEN y el de judiciales Sejun se plegarán a la medida, así como otros sindicatos privados. Exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos, la realización de paritarias sin techo y cada seis meses y rechazan el protocolo antipiquetes propuesto por el gobierno nacional.

Por su parte, en la provincia de Río Negro se interrumpirá el tránsito en siete puntos claves, varios límites interprovinciales con Neuquén y La Pampa. Los piquetes se realizarán en:

  • Puente Interprovincial que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario;
  • Ruta Nacional 6 y 22, sobre la Rotonda de Paso Córdova en General Roca;
  • Rotonda del Ñireco en San Carlos de Bariloche;
  • Ruta Nacional 40, paralelo 42 en El Bolsón;
  • Ruta Nacional 22 sobre el puente que une Río Colorado con la provincia de La Pampa;
  • Puente Basilio Villarino en Viedma;
  • Ruta Nacional 3, sobre el control zoofitosanitario (entre San Antonio Oeste y Sierra Grande)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído