ATE mete presión al Gobierno con una amenaza de paro

El gremio advirtió que hará una huelga el 27 si no recibe una oferta el martes.

Neuquén.- Luego de mantener la primera reunión con el Gobierno por una recomposición salarial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió en un plenario convocar a un paro para el 27 de julio en caso de que no se reciban ofertas salariales para esta semana.

El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, dialogó con LU5 y explicó que en el primer encuentro no tuvieron más propuestas del Gobierno que el cronograma de mesas de negociación para los distintos sectores de la administración pública. Por eso, el plenario resolvió que iniciarán una medida de fuerza en caso de que el martes –fecha prevista para discutir el salario del escalafón general- no haya propuestas concretas.

“Como vemos que solamente es para dilatar el tiempo, se resolvió en plenario un paro de actividades”, señaló Quintriqueo, y aclaró que la medida de fuerza se suspenderá en caso de que haya una oferta de incremento salarial.

“La inflación acumulada reconocida por el propio Gobierno ronda el 42% y con el 20% que se nos otorgó en el mes de marzo, hay que discutir cuál es la diferencia que se tiene que fijar en cada uno de los escalafones”. Carlos Quintriqueo. Secretario general de ATE

Compromiso

A su vez, el sindicalista recordó que esta mesa de negociación fue pactada en las paritarias de marzo, cuando se estipuló un aumento del 20% sólo por el semestre y el compromiso de volver a sentarse en julio.

“La inflación acumulada reconocida por el propio Gobierno ronda el 42% y con el 20% que se nos otorgó en el mes de marzo, hay que discutir cuál es la diferencia que se tiene que fijar en cada uno de los escalafones”, sostuvo el gremialista, y aclaró que “no puede quedar el salario por debajo de la proyección de la inflación”.

Quintriqueo explicó que no sólo la inflación y los tarifazos atacaron el poder adquisitivo de los estatales, sino también la suba del 4% en los aportes personales al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). “Por lo tanto, creemos que el reajuste en el salario es algo que hay que discutir”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído