ATE realizará un paro en rechazo del aumento de aportes al ISSN

Está previsto para el próximo martes. También exigirán por la reforma de la ley 611.

Luego de un encuentro con más de 1000 estatales reunidos en la EPET 8, los trabajadores definieron hoy por unanimidad un nuevo paro provincial para el próximo martes, en reclamo de la reforma de la Ley 611, que regula en funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Concentrarán a las 10 en las puertas del ISSN y proyectan hacer entrega del proyecto de reforma de ley en la Legislatura neuquina.

Según informaron desde el gremio, el secretario general, Carlos Quintriqueo, explicó en la jornada que la reforma prevé una caja de jubilaciones y pensiones y, por otro lado, la caja de obra médico asistencia, en las que no se permitirá el traspaso de dinero entre sí.

Asimismo, afirmó que "el Estado debe ser garante de la caja de jubilaciones y pensiones, con un respaldo no menor al 3% de las regalías petrolíferas para la caja de previsión social de la Provincia"

El miércoles pasado, más de 7000 estatales se movilizaron por la ciudad en rechazo al decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, a través del cual se aumentaron los aportes de los trabajadores al ISSN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído