ATE responsabiliza a la gerencia del Parque Lanín

Aseguran que hace años padecen de un vaciamiento del área y que no cuentan con los recursos necesarios.

Trabajadores nucleados en ATE responsabilizaron a la gerencia del Parque Nacional Lanín por la tragedia ocurrida en el lago Lácar cuando un árbol cayó y mató a dos niños. Aseguran que hace años reclaman que se destinen los recursos necesarios y que si hubiesen sido escuchados, se habría evitado la tragedia.

"Estamos convencidos de que la responsabilidad no es de los trabajadores hace cuatro años denunciamos la falta de recursos en la gestión de Parques, nos han limitado nuestra capacidad de trabajo y éste es un trágico desenlace", afirmó Ignacio Sormia, delegado de ATE del Parque Lanín.

Sormia aseguró que no hay culpabilidad en el accionar de los dos guardaparques que fueron detenidos por el hecho y expresó que la responsabilidad es de la institución "que no está a la altura de las circunstancias". En este sentido, detalló que para cubrir 420 mil hectáreas que tiene el Parque, sólo cuentan con dos camionetas.

" Los conductores del Parque no están para resolver y gestionar las necesidades de la sociedad. Tenemos claro que responsables hay, no son los trabajadores. Esperemos que la investigación sumaria y la de la Justicia lleve a encontrar a los responsables", dijo en declaraciones a LU5.


En relación a la decisión de impedir el ingreso a todas las áreas del Parque Lanín, Sormia dijo que es una medida muy difícil de cumplir. "Nos proecupa muchísimo porque hay una masividad de turistas en el Parque y es una orden poco fácil de viabilizar", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído