ATE Río Negro levantó el corte parcial que mantuvo en el puente Neuquén-Cipolletti

Los estatales rionegrinos redujeron por casi 4 horas el tránsito a un carril por cada puente. Cerca de las 13:50 levantaron la medida.

Los estatales rionegrinos nucleados en ATE paran y se movilizaron a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Mantuvieron un corte parcial por casi cuatro horas hasta que cerca de las 13:50 suspendieron la medida.

Pasadas las 10, cientos de manifestantes se concentraron en la zona del ex peaje y redujo las vías de tránsito a un solo carril por cada puente. Por este motivo, se registraron demoras en el tránsito y largas filas de autos del lado cipoleño.

"Paramos porque queremos discutir un nuevo aumento salarial para el segundo semestre del año. Es la única forma de que haya una baja en los salarios de los empleados públicos", aseguró el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, al anunciar la medida de fuerza.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck -de visita en Cipolletti- señaló que no habrá diálogo con ATE. "Todos sabemos la actitud de violencia que tiene ATE, de irrupción de edificios públicos, de agredir incluso a trabajadores, como pasó con el chofer de ambulancia en Campo Grande. Con el resto de los gremios tenemos diálogo", dijo el mandatario, quien además afirmó que la Provincia no está en condiciones de llamar a una nueva mesa salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído