ATE Salud rechazó la oferta de Gobierno y pidió nueva mesa salarial

"Las asambleas realizadas ayer en toda la provincia rechazaron en forma unánime por considerar insuficiente la oferta", explicaron

Luego de realizar asambleas en los diferentes sectores, los representantes de ATE en el sector Salud resolvieron rechazar la propuesta de recomposición salarial efectuada por el Gobierno y solicitaron una nueva mesa de negociación con el Ejecutivo provincial.

"Las asambleas realizadas ayer en toda la provincia rechazaron en forma unánime por considerar insuficiente la oferta y porque no es equitativa la propuesta ya que sigue privilegiando a los profesionales y dejando de lado a los trabajadores que menos ganan", explica el gremio en un comunicado.

Agregaron que los delegados del sector dijeron que "una vez más la posición discrecional del gobierno privilegia a los sectores que tienen mayores recursos en detrimento de los trabajadores que menos cobran, y que son los que sostienen el sistema público de salud".

Finalmente, destacaron que "el problema de fondo continúa siendo la ley de remuneraciones (Ley 2783) que fue la que partió la pirámide salarial de salud, dejando sectores profesionales beneficiados por encima de los sectores más postergados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído