ATE y el Gobierno siguen sin fumar la pipa de la paz

Todavía no hay un ámbito de resolución luego de los daños a la Gobernación. Se reunirían hoy.

Neuquén.- Finalmente, el gobierno provincial y el gremio ATE no se reunieron ayer, tal como había sido anunciado. Pese a que el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, había confirmado por la tarde el encuentro, a la noche hubo llamados telefónicos y, según se informó oficialmente, la cumbre entre las dos partes quedó para hoy.

Este sería el ámbito donde se limarán las diferencias luego de la dura protesta del sindicato estatal, cuyos militantes irrumpieron de forma violenta el viernes pasado en la Gobernación, acusando al Gobierno de despedir a tres empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
El Gobierno informó ayer cerca de las 22 que el ministro de Energía y Servicios Públicos, Marcelo Nicola, se había comunicado con el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y en ese diálogo telefónico se acordó realizar la reunión en el transcurso del día.

3 Son los empleados por los que reclama ATE.

El gremio argumentó que la Provincia los despidió. En su protesta, los militantes ingresaron a la Gobernación por las oficinas del Ministerio de Ciudadanía, el viernes por la mañana.

Este encuentro todavía no tiene horario definido, al igual que el que se había comprometido.
En principio, la reunión prevista no se realizó por la extensión de una encuentro del Gabinete provincial de los ministros.

Antes, cerca de las 13, Gaido habría reafirmado que se cumpliría "con la palabra empeñada" de convocar a un encuentro para el transcurso del día.

Dijo que el diálogo es una "característica fundamental" de la actual administración provincial, al que definió como "de puertas abiertas".

Al cierre de esta edición, la Provincia ratificaba su "voluntad de diálogo y mantener canales de acercamiento" para discutir la situación que motivó la dura protesta del gremio estatal, sin antecedentes en el último tiempo en la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído