¿Hay paro docente el próximo jueves 4?, es la pregunta que se repetían algunos padres de las distintas comunidades educativas de Neuquén capital, luego de que ATEN Capital lo convocara, pero la conducción del gremio docente, liderada por Marcelo Guagliardo, indicó que la decisión no puede ser de una sola seccional.
En medio de una crisis interna, tras la renuncia de varios miembros de la comisión directiva provincial, la seccional Capital, que lidera Angélica Lagunas, realizó una asamblea -algo que se repetía en toda la provincia con un temario pautado- este martes donde se resolvió "un paro de 24 horas para este jueves 4 de agosto".
Indicaron en un comunicado que "convocamos a las 10 de la mañana en el monumento a San Martin para movilizar al CPE y exigir la anulación del sumario colectivo a las compañeras del jardín 31 y un programa de lucha por el salario y contra la reforma educativa".
En tal sentido, sostienen que "las bases reclamaron por condiciones laborales y salariales, por duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en Primaria e Inicial, y contra la reforma educativa en todos los niveles".
Finalmente enfatizaron que "la conducción provincial del sindicato debe escuchar a la base docente, romper la tregua con el gobierno y convocar a parar".
Es una medida inorgánica
Conocida la noticia del paro adoptada por ATEN Capital, desde la comisión liderado por Guagliardo salieron al cruce indicando que "es una medida inorgánica en una clara actitud rupturista del resto de Aten y en el marco de una acción de campaña por las elecciones de CTERA".
En diálogo con LU5, la secretaria adjunta de ATEN Provincial, Cintia Galleto, puntualizó que el gremio está distribuido en 22 seccionales, y que "según el estatuto, somos los que debemos convocar a asambleas para tomar decisiones para llevar medidas de fuerza".
Agregó que "el cierre del proceso democrático dentro del gremio, para una medida de fuerza, es el plenario de los secretarios, lo que da la transparencia al proceso".
La gremialista recalcó que "en la democracia tenemos derechos y obligaciones, por lo que cada una de las partes será responsable de sus actos, nosotros estamos cumpliendo lo que dice el estatuto, que hay que cumplir y respetar". Y finalizó destacando que "ATEN el 4 no tiene paro".
Te puede interesar...









