ATEN Capital no aceptó la oferta y define el plenario

Por mayoría, rechazó la suba del 32% propuesta por la Provincia.

NEUQUÉN
Los docentes de ATEN Capital llevarán hoy al plenario de secretarios generales del gremio, que se realizará desde las 10:30 en Cutral Co, la propuesta de rechazar la oferta salarial hecha por el Gobierno el miércoles. También aprobaron lanzar un nuevo paro de 48 horas, más una jornada institucional integrada y asambleas para la semana próxima.

Con la postura de todas las seccionales de la Provincia, el gremio define hoy su respuesta al Gobierno.

Durante más de dos horas, los maestros y maestras debatieron en el gimnasio de la EPET 8 en un clima acalorado. Pasadas las 20:30 la multitudinaria asamblea votó por una inmensa mayoría en contra de la intención de la conducción de aceptar la oferta del Gobierno pero con condicionamientos. Por 573 votos a 97 se rechazó el aumento por considerarlo "insuficiente".

La propuesta de Provincia era un incremento salarial promedio del 32% en tres cuotas que se darán en marzo, agosto y octubre, lo que representaba una suba de entre 3 mil y 8 mil pesos según el cargo del docente. También incluía un proyecto de ley para excluir la zona desfavorable y los adicionales por zona del cálculo de ganancias.

Varios de los asambleístas dejaron entrever que la oferta oficial no era del 32% sino mucho menor, ya que había sumas no remunerativas y quita de puntos salariales.

Ayer por la mañana, Marcelo Guagliardo, titular de ATEN, había dicho que no veía trabas para dar el okey al acta acuerdo.

Mientras la asamblea festejaba con cánticos el rechazo a la propuesta, comenzó la votación para aprobar las medidas de fuerza. Por 482 votos se aprobó mocionar un paro de 48 para la semana próxima (martes y miércoles), una jornada institucional integrada (jueves) y asamblea de docentes.

Por una minoría de 205 votos quedó la moción de una huelga de una semana. Durante el plenario de hoy finalmente se decidirá si el gremio docente acepta la oferta salarial o comienza un plan de lucha a partir de la semana que viene, tras los paros del lunes y martes pasados.


Gaido pidió negociar con los chicos en las escuelas

NEUQUÉN
Apenas culminada la reunión de ayer por la mañana entre ATEN y los representantes del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, destacó el fortalecimiento del diálogo con el gremio y anunció que se había hecho una propuesta superadora, por lo que esperaba una rápida respuesta de parte de la asamblea.

"Esta propuesta representa un gran esfuerzo del Estado provincial por fortalecer la calidad educativa", señaló Gaido y agregó: "Hemos llevado el pedido de que las negociaciones se hagan con los chicos en las aulas", aseveró y sostuvo que el incremento del 32% afectaría de forma directa a 20.900 trabajadores de la Educación pública.

FRASE
"La propuesta nos deja posicionados terceros a nivel nacional en lo que respecta al salario en el sector docente en cada una de sus categorías".
Mariano Gaido Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído