ATEN Capital rechazó la oferta del Gobierno y definió con nuevas medidas de fuerza

El Gobierno hizo una propuesta que el gremio Aten consideró superadora. Sin embargo, no fue suficiente y la oferta fue rechazada por mayoría durante la asamblea que realizó ATEN Capital. La decisión final se conocerá mañana en el plenario de secretarios generales que se realizará en Cutral Co.

Por otro lado, la seccional capitalina aprobó un paro de 48 horas como medida de fuerza que realizará el lunes y el martes de la semana que viene. De este modo, las clases estarán suspendidas por el lapso de tres días, ya que el miércoles está pautada la jornada institucional.

Esta mañana, el Ejecutivo ofertó una suba del 33 por ciento, lo que significan de 3 mil a 8 mil pesos más según el rango. El aumento se realizará en tres plazos: 14% en abril, 6% en agosto (septiembre) y 5% en octubre (noviembre) más 500 pesos de suma fija y el incremento por el FONID.

"La negociación se hizo en el ámbito de respeto pero nos hubiera gustado no llegar a las medidas de fuerza", manifestó Marcelo Guagliardo, titular de ATEN, tras el encuentro.

Por su parte, Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia, expresó: "La negociación va a seguir con los alumnos en las aulas. De aceptarla, Neuquén tendría los terceros docentes mejores pagos del país".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído